SAPA obtiene 60 millones del ICO, Santander y EBN para impulsar su expansión industrial en Europa y EE.UU.

SAPA logra un préstamo de 60 millones de ICO, Santander y EBN para ampliar su capacidad industrial y afianzar su papel en programas de la OTAN.

1 minuto

Logotipo de Sapa Placencia SAPA

Logotipo de Sapa Placencia SAPA

Comenta

Publicado

1 minuto

SAPA Placencia ha asegurado un préstamo de 60 millones de euros concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Banco Santander y EBN Banco de Negocios, con el objetivo de financiar la ampliación de sus capacidades industriales en España, distintos países de Europa y Estados Unidos.

Gracias a estos recursos, la compañía prevé reforzar y extender su capacidad productiva para atender el aumento de la demanda de su tecnología de transmisiones tanto en el mercado europeo como en el estadounidense.

De forma específica, los 60 millones de euros se dirigirán a elevar la capacidad industrial, modernizar las plantas existentes y ampliar las líneas de producción. Con estas tres líneas de actuación, la empresa busca consolidar el posicionamiento de su tecnología en el marco de los programas de la OTAN.

El plan estratégico 2025-2030 de SAPA incluye el objetivo de convertirse en el “líder tecnológico” en transmisiones y grupos motopropulsores, tanto dentro de la Unión Europea como en los proyectos vinculados a la OTAN.

En esta misma línea, en octubre se dio a conocer que General Dynamics seleccionó las transmisiones de SAPA Placencia para participar en un contrato destinado a los vehículos militares de nueva generación del Ejército de Estados Unidos, un programa que, según fuentes del sector, está valorado en torno a 5.000 millones de euros.

Tras su elección para este programa de vehículos en Estados Unidos, SAPA está intensificando su crecimiento en Europa con el fin de consolidar una presencia relevante en los proyectos de blindados de nueva generación, entre ellos el denominado ‘Marte’ (acrónimo en inglés de ‘Main Armoured Tank of Europe’).