El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido a SAPA Operaciones un total de 2.302.185 euros tras evaluar sus alegaciones en la Comisión de seguimiento del PERTE VEC III. La empresa con sede en Guipúzcoa recibirá 1.600.398 euros en forma de subvención y otros 701.787 euros como préstamo.
Marisol Garmendia, la delegada del Gobierno en Euskadi, destacó la importancia de estas ayudas para la economía de la región «en su apuesta firme y decidida por la descarbonización y el impulso a una industria más sostenible y avanzada». «El dinero sigue llegando a nuestras empresas, como se puede comprobar una vez más», señaló en un comunicado.
La finalidad de esta asignación es fomentar planes de inversión relacionados con la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, incluyendo sus sistemas, subsistemas y componentes, así como ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares esenciales para su implementación.
Asimismo, el Ministerio de Industria ha asignado 90,2 millones de euros en subvenciones y préstamos a un total de 13 empresas en la tercera convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, enfocado en la cadena de valor.