Scandinavian Airlines System (SAS), la compañía aérea de origen escandinavo, ha cerrado un pacto con Embraer de Brasil para la compra de 45 aviones modelo E195-E2. Además, el acuerdo incluye opciones de compra para 10 aviones adicionales, sumando un monto aproximado de 4.000 millones de dólares (3.399 millones de euros).
Este pedido representa la adquisición más significativa para SAS desde el año 1996. Las primeras unidades serán entregadas a finales del año 2027 y se continuarán entregando durante los siguientes cuatro años, como ha detallado el fabricante en una nota de prensa.
«El Embraer E195-E2 es una aeronave de clase mundial, que combina desempeño excepcional, óptima eficiencia de combustión y confort», expresó Anko van der Werff, presidente y CEO de SAS.
El modelo E-195-E2 está diseñado para funcionar con un 100% de combustible sostenible de aviación (SAF) y cuenta con motores turbofán de engranajes PW1900G de Pratt & Whitney, que ofrecen reducciones significativas en consumo de combustible, emisiones y ruido comparado con aeronaves de generaciones anteriores.
«El E195-E2 es un avión innovador en términos de eficiencia, rendimiento y comodidad para los pasajeros. Estamos seguros de que estos aviones desempeñarán un papel crucial en la estrategia de renovación y expansión de la flota de SAS, apoyando sus audaces planes de crecimiento y mejorando sus capacidades operativas», aseguró Arjan Meijer, presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation.