Satlink, la firma española dedicada a tecnologías para el manejo oceánico, prevé rebasar los 100 millones en ingresos este año después de adquirir la compañía francesa NKE, que se especializa en el desarrollo y producción de dispositivos para evaluar la calidad del agua.
“La integración también incluye Aquaread, empresa británica fabricante de instrumentos portátiles y fijos para la monitorización de la calidad del agua —parte del grupo NKE—, que amplía el alcance del grupo Satlink al ámbito de la monitorización de aguas continentales y costeras”, ha señalado Satlink en un comunicado, aunque no ha precisado el monto de la compra.
Además, se indica que NKE mantendrá su marca y continuará con su identidad y relaciones con clientes, mientras que su dirección no sufrirá cambios.
Alain Boschet, CEO de NKE, se unirá como inversor a Satlink, donde también están presentes Apheon, Artá Capital, Faustino Velasco y otros miembros de la dirección de Satlink.
“Esta operación une a dos de las empresas más consolidadas del sector y constituye uno de los hitos más relevantes en la industria de tecnología oceánica de los últimos años al crear la mayor plataforma europea independiente en este ámbito”, ha valorado Satlink.
Gracias a esta adquisición, Satlink potenciará el desarrollo de tecnologías para la recolección y análisis de datos, mejorando así la gestión de los océanos, con NKE aportando su expertise en monitorización del agua.
NKE, con base en Hennebont, Francia, es considerada un “socio clave para miles de clientes” en ámbitos públicos y privados a nivel global, destacó Satlink.