La empresa suiza Schindler, especializada en la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas, ha logrado un beneficio neto de 796 millones de francos suizos (860,3 millones de euros) hasta el mes de septiembre, representando un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.
Sus ingresos alcanzaron los 8.155 millones de francos (8.814 millones de euros), disminuyendo un 2,7%. Este descenso se atribuye a una reducción en el segmento de nuevas instalaciones, aunque se observó un incremento en modernización y servicios. Adicionalmente, la compañía experimentó un impacto negativo por tipo de cambio de 294 millones de francos (317,8 millones de euros).
En cuanto a pedidos, estos se incrementaron ligeramente en un 0,1%, ascendiendo a 8.524 millones de francos (9.213 millones de euros). A finales de septiembre, Schindler contabilizó 68.751 empleados, lo que supone un descenso del 0,8% respecto al año pasado.
En el tercer trimestre, la compañía obtuvo 265 millones de francos (286,4 millones de euros) en ganancias y registró ventas por 2.668 millones de francos (2.884 millones de euros). Estos valores indican un aumento del 4,3% en ganancias y una reducción del 4,3% en ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los pedidos en este trimestre descendieron un 3,3%, situándose en 2.638 millones de francos (2.851 millones de euros).
«Seguimos avanzando satisfactoriamente en la ejecución de nuestra agenda estratégica y nos sentimos alentados por la mejora operativa registrada durante los tres primeros trimestres del año. Gracias a las soluciones de modernización estandarizadas, hemos impulsado el crecimiento y mejorado nuestra competitividad», ha afirmado el consejero delegado de Schindler, Paolo Compagna.
De cara al año 2025, Schindler ha ajustado sus proyecciones, esperando ahora un aumento de ingresos en el rango bajo de un solo dígito en divisas locales, sin cambios, y un margen de beneficio antes de impuestos e intereses cercano al 12,5%, medio punto más.













