Schroders ha dado a conocer el estreno en Europa de sus dos primeros fondos cotizados (ETFs) de gestión activa. La empresa ha compartido en un comunicado que esta iniciativa se basa en su experiencia con ETFs en Estados Unidos y Australia.
Desde la sede de Schroders, se ha informado que estos dos nuevos ETFs con registro europeo buscan ampliar su cartera de productos y ofrecer a los inversores una nueva vía para gestionar sus inversiones a un ‘precio competitivo’.
El ‘Schroder Global Equity Active UCITS ETF’ permitirá a los inversores acceder a la estrategia ‘QEP Global Core de Schroders’, que maneja activos valorados en 24.000 millones de dólares.
Por otro lado, el ‘Schroder Global Investment Grade Corporate Bond Active UCITS ETF’ se propone aumentar el acceso a una estrategia que combina el análisis fundamental con herramientas sistemáticas, y que hasta ahora, gestionando más de 3.000 millones, solo estaba disponible mediante mandatos segregados.
El primer fondo empezará a cotizar mañana en la Bolsa de Fráncfort y el segundo lo hará próximamente. También se espera que ambas estrategias se listen en las bolsas de Londres, Milán y Ginebra.
Johanna Kyrklund, directora de inversiones de Schroders, ha destacado: ‘Estos lanzamientos permitirán que nuestros clientes puedan beneficiarse de la flexibilidad y accesibilidad de un fondo ETF, así como de las rentabilidades potencialmente superiores que ofrece la inversión activa’.
Schroders introdujo sus primeros ETFs de gestión activa en Australia en 2016 y posteriormente en Estados Unidos en 2018 a través de Hartford Funds.