Economía

Scope incorpora a DekaBank y Vienna Insurance Group a su capital para reforzar su posición en Europa

Scope suma a DekaBank y Vienna Insurance Group a su capital y refuerza su papel como agencia europea clave en el mercado de calificación crediticia.

1 minuto

Scope incorpora a DekaBank y Vienna Insurance Group a su capital para reforzar su posición en Europa

Scope incorpora a DekaBank y Vienna Insurance Group a su capital para reforzar su posición en Europa

Comenta

Publicado

1 minuto

La agencia de calificación Scope Group comunicó este martes la entrada de DekaBank y Vienna Insurance Group en su capital social, una operación que, según la firma, “refuerza su independencia y posición en el mercado”. Con esta incorporación, la compañía amplía su base accionarial con dos grandes actores del sector financiero europeo.

El consejero delegado de Scope, Florian Schoeller, dio la bienvenida a los nuevos socios y subrayó que su participación “consolida aún más su posición como parte integral del ecosistema financiero europeo”. La agencia considera que esta alianza respalda su estrategia de crecimiento dentro de la Unión Europea.

Por su parte, el CEO adjunto de DekaBank, Matthias Danne, señaló que su entrada en Scope representa un “apoyo al desarrollo de un importante proyecto europeo” frente al dominio de las tres grandes agencias de calificación estadounidenses, reforzando así la competencia en el mercado de ‘ratings’.

Asimismo, el CEO de Vienna Insurance Group, Hartwig Löger, se mostró “convencido” de que la “importancia estratégica” de Scope continuará creciendo de forma “significativa” en los próximos años, a medida que avanza la integración y convergencia de los mercados de capitales dentro del continente europeo.

Scope, especializada en la emisión de calificaciones crediticias, evalúa actualmente 13.500 bonos pertenecientes a más de 750 emisores y es la única agencia europea reconocida en el marco de evaluación crediticia del BCE. El volumen de deuda bajo su calificación supera en estos momentos los 43.000 millones de euros, lo que refuerza su papel dentro del sistema financiero europeo.