El balance de víctimas mortales del descarrilamiento de trenes registrado en la tarde del domingo en el término municipal de Adamuz (Córdoba) ha aumentado hasta las 41 personas a las 08.50 horas de este martes, después de localizarse un nuevo cuerpo en el tren Iryo siniestrado, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Hasta las 18.45 horas de este lunes, un total de 122 personas habían recibido asistencia sanitaria a raíz del accidente ferroviario -117 adultos y cinco niños-, mientras que 41 continuaban hospitalizadas -37 adultos y cuatro menores-.
De acuerdo con los datos facilitados por la Junta de Andalucía, 81 heridos han sido ya dados de alta.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las labores de recuperación e identificación de las víctimas del siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba) se prolongaron durante toda la noche, mientras que el dispositivo desplegado en la zona permaneció operativo "hasta que se recobre la normalidad".
Dispositivo de información para familiares
En este contexto, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un punto de información a familiares de los afectados en el Centro Cívico Poniente Sur, situado junto a la Plaza de Toros de Córdoba.
Hasta estas instalaciones se ha habilitado un autobús para el traslado de familiares desde el Centro de Mayores de Adamuz, donde se encuentran efectivos de Cruz Roja, personal sanitario del 061, miembros de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) y psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Giped).