Eutelsat, la compañía francesa de operaciones satelitales, ha anunciado el nombramiento de Sébastien Rouge como su nuevo director financiero. Rouge, quien actualmente dirige las finanzas en Imerys, una empresa de minerales industriales, se incorporará oficialmente a Eutelsat el 1 de febrero.
Rouge tomará el relevo de Christophe Caudrelier, quien tras ocupar la posición durante tres años, colaborará con Rouge para asegurar una transición fluida en la dirección financiera.
Con una trayectoria de aproximadamente treinta años en liderazgo financiero en sectores industriales y tecnológicos, Eutelsat destacó que la experiencia de Rouge es fundamental para su estrategia. “Su nombramiento refleja el compromiso de Eutelsat con la solidez financiera, la excelencia operativa y el crecimiento estratégico. Sébastien se une a Eutelsat procedente de Imerys, donde, como director financiero, ha desempeñado un papel fundamental en el fortalecimiento del desempeño financiero y la transformación digital del grupo”, señaló la firma.
Antes de su etapa en Imerys, Rouge ocupó cargos importantes en otras empresas del sector industrial, incluyendo Soitec, especializada en materiales semiconductores, y Alstom. “La amplia experiencia financiera y el liderazgo de Rouge en organizaciones industriales complejas lo convierten en una valiosa incorporación al equipo directivo de Eutelsat. Su gestión será clave para respaldar la hoja de ruta estratégica y operativa del grupo, al tiempo que garantiza un sólido desempeño financiero en todo el negocio y genera valor sostenible para todos los grupos de interés”, valoró Jean-François Fallacher, consejero delegado de Eutelsat, quien también agradeció a Caudrelier su “compromiso y profesionalidad”.
