El sector del comercio electrónico en España crece un 18,2% en el primer trimestre, según la CNMC

La actividad del comercio electrónico en España ha crecido un 18,2% en el primer trimestre de 2025, alcanzando los 25.752 millones de euros.

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La actividad del comercio electrónico en España ha registrado un notable aumento, alcanzando los 25.752 millones de euros en el primer trimestre de este año, un crecimiento interanual del 18,72% respecto a los 21.793 millones de euros del mismo periodo en 2024, según informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En términos sectoriales, las agencias de viajes y operadores turísticos lideraron la facturación con un 9,4% del total, seguidos por el transporte aéreo (6,7%) y la venta de prendas de vestir (5,9%). Otros sectores destacados incluyen los servicios auxiliares a la intermediación financiera (5,8%), los juegos de azar y apuestas (4,9%), y la hostelería y alojamientos (3,6%), entre otros.

Respecto al volumen de transacciones, se contabilizaron más de 474 millones en el trimestre, representando un aumento del 14,9% respecto al año anterior. De acuerdo con la CNMC, el saldo neto exterior mostró un déficit de 11.237 millones de euros. Las transacciones desde España hacia el extranjero sumaron 14.562 millones de euros, creciendo un 14,6% interanual, mientras que las compras desde el exterior a España se elevaron a 3.325 millones de euros, un aumento del 21,7%, con la mayoría proveniente de la Unión Europea.

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