El sector servicios en EE.UU. mantiene su fuerza en agosto a pesar de la merma en la confianza empresarial

Archivo - Macy'sCEDIDA - Archivo

El Índice de Gestores de Compras del sector servicios en Estados Unidos (PMI) experimentó una leve disminución en agosto, registrando 54,5 puntos, a diferencia de los 55,7 puntos del mes anterior. A pesar de esta caída, el sector ha logrado mantener un crecimiento continuo por 31 meses consecutivos, reveló S&P Global.

Desde S&P Global, se señaló que, aunque en agosto el sector servicios experimentó una disminución en su impulso comparado con julio, las cifras siguieron mostrando un comportamiento «positivo». Los nuevos pedidos aumentaron significativamente y las empresas lograron expandir sus equipos de trabajo.

A pesar de que las expectativas empresariales se mantuvieron «relativamente bajas» y alcanzaron los mínimos de los últimos cuatro meses, debido a continuas preocupaciones sobre los aranceles, el aumento en los costos laborales y los efectos de las políticas arancelarias impuestas por Donald Trump provocaron un incremento en los costos operativos a un ritmo más «acelerado». Como resultado, los precios de venta al público registraron un aumento considerable.

«La expansión del sector servicios en agosto fue la segunda más fuerte del año», indicó Chris Williamson, economista jefe de S&P Market Intelligence. Williamson también destacó que la combinación de los PMI industriales y de servicios sugiere un crecimiento anualizado del PIB de 2,4% para el tercer trimestre.

«El optimismo empresarial respecto a las perspectivas futuras ha descendido a uno de sus puntos más bajos en tres años, exacerbado por la incertidumbre y la disminución de la demanda debido a las políticas del Gobierno federal, especialmente en lo que respecta a los aranceles», agregó Williamson.

Personalizar cookies