En julio, el sector servicios de España experimentó un incremento del 3,2% en su producción respecto al mismo mes del año anterior, aunque esta cifra es casi dos puntos porcentuales menor que la del mes previo, de acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este aumento, motivado principalmente por el sector del comercio, marca el decimotercer mes consecutivo de crecimientos interanuales en la producción del sector servicios.
El índice de producción del sector servicios, que se evalúa mensualmente, tiene como objetivo principal medir las variaciones en el valor añadido de las actividades de servicios de mercado a corto plazo.
Tras ajustar los datos por efectos estacionales y de calendario, la producción de servicios en julio también reflejó una subida del 3,2% comparado con el mismo mes de 2024. Esta tasa es ocho décimas menos que la registrada en junio, continuando así una serie de 22 meses con tasas positivas.
En términos mensuales, y después de eliminar los efectos estacionales y de calendario, la producción del sector servicios avanzó un 0,2% en julio, cifra que se mantiene estable respecto al mes anterior.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”











