El sector textil ha vuelto a experimentar dificultades en septiembre, registrando un descenso del 1,7% justo antes del período de rebajas de verano, de acuerdo con los datos aportados por el Barómetro de la moda de Acotex.
Este mes no ha traído buenos resultados, con un balance anual que se sitúa en un -1,8%. Desde la patronal se ha emitido un aviso sobre la incapacidad del sector textil para revertir la tendencia negativa y establecer un crecimiento sostenido en las ventas.
Por otro lado, Acotex ha destacado que aún resta un último trimestre decisivo para el sector, que tradicionalmente aglutina un volumen significativo de las ventas anuales gracias a la campaña navideña. “Confiemos que la climatología sea adecuada a la época del año y sin hechos externos que mermen la confianza del consumidor para poder cerrar este año en positivo”, han enfatizado.
Hasta la fecha, el sector sólo ha visto números verdes durante febrero (+1,6%), mayo (+0,2%), julio (+0,2%) y agosto (+1,5%). El resto de los meses han registrado caídas, destacando abril con una pronunciada bajada del 7,1%.