En un encuentro celebrado en Puebla de Sanabria, Zamora, Segittur, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, ha congregado a representantes de aproximadamente treinta entidades supramunicipales para orientarles en la implementación de la capa digital en pequeños municipios mediante la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
El evento, denominado ‘La Plataforma Inteligente de Destinos. Claves para la activación digital del territorio’, contó con la participación de Enrique Martínez, presidente de Segittur, quien destacó la importancia de estas entidades como catalizadores en la digitalización del sector turístico.
La jornada fue aprovechada para explicar los cinco pasos esenciales para la digitalización de los destinos turísticos a través de la PID, que incluyen desde la creación y activación de soluciones digitales hasta la innovación y mejora continua basada en el análisis de datos.
Asistieron al evento representantes de diversas entidades como diputaciones, cabildos, consells insulares y comunidades autónomas uniprovinciales de toda España, entre ellas, Burgos, Salamanca, Barcelona, Jaén, Sevilla, Madrid y muchas más, además de varios consells y cabildos insulares como el de Mallorca y Tenerife.
