La consultora tecnológica catalana Seidor logró en 2024 un beneficio neto atribuido de 38,55 millones de euros, lo que supone un incremento del 53,22% frente a los 25,15 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil y consultadas por Europa Press a través de Informa.
En paralelo, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 1.121 millones de euros, un 27,37% superior a los 880,05 millones de euros facturados en 2023, dato que coincide con el avance que la firma ya había comunicado a finales de mayo.
El resultado neto de explotación (ebit) de la consultora tecnológica catalana se situó cerca de los 80 millones de euros, tras aumentar un 46,38% respecto a los 54,62 millones de euros registrados el año anterior.
Con estas magnitudes, el margen operativo de Seidor terminó 2024 en el 7,13%, casi un punto porcentual por encima del 6,2% alcanzado al cierre del ejercicio previo.
El consejero delegado de Seidor, Sergi Biosca, señaló en una entrevista con Europa Press el pasado mes de mayo que la compañía se ha consolidado como la cuarta consultora en España, solo por detrás de Accenture, Minsait (Indra) y NTT Data.
En la misma conversación, remarcó que la hoja de ruta de la empresa pasa por “duplicar el negocio” en los próximos cinco años, para lo cual contemplan alcanzar los 20.000 empleados en ese horizonte temporal, frente a los casi 9.600 trabajadores con los que cerró 2024.
A finales de febrero, el fondo estadounidense Carlyle, a través de su división especializada en firmas tecnológicas europeas, completó la adquisición del 60% de Seidor, en una transacción valorada en torno a 500 millones de euros que implicó además una profunda reconfiguración del consejo de administración de la consultora.