Semaf convoca una huelga general en el sector ferroviario tras los siniestros de Adamuz y Gelida

Semaf convoca una huelga general en todo el sector ferroviario tras los accidentes mortales de Adamuz y Gelida y exigirá responsabilidades penales.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha comunicado este miércoles la puesta en marcha de una huelga general que afectará a todo el sector ferroviario, como respuesta a los recientes accidentes ocurridos en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en los que han fallecido varias personas, entre ellas “tres maquinistas”.

En una nota difundida a los medios, la organización sindical detalla que este paro se enmarca en un conjunto de medidas iniciales reclamadas por los maquinistas, con el objetivo de revertir la situación actual de la red ferroviaria estatal y reforzar sus condiciones de seguridad.

“Vamos a convocar huelga general en todo el sector para dar legalidad y amparo a las movilizaciones de las personas trabajadoras y usuarios, con el fin de demandar que se garantice la seguridad y fiabilidad de la red”, ha subrayado el sindicato, que pretende respaldar así las protestas que se están articulando entre la plantilla y los viajeros.

Al mismo tiempo, Semaf ha adelantado que reclamará “responsabilidad penal” a las personas que tienen la obligación de velar por la seguridad en la infraestructura ferroviaria, al considerar que deben depurarse posibles negligencias en la gestión y supervisión del sistema.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))