Sener y Cesel Ingenieros ganan proyecto de corredor de buses en Trujillo por 133 millones de euros

Corredor de autobuses en TrujilloSENER

El consorcio integrado por Sener, grupo español de ingeniería y tecnología, junto a Cesel Ingenieros de Perú, ha obtenido un contrato para desarrollar el expediente técnico del proyecto destinado a mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trujillo, Perú, a través de un corredor de buses Norte-Sur que atravesará cinco distritos de la ciudad.

Este importante proyecto, que cuenta con un presupuesto total de más de 557 millones de soles (más de 133 millones de euros), incluye solo una parte de la inversión total en el contrato de Sener, con un apoyo financiero de 55 millones de euros proporcionado por el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW).

Trujillo, con más de un millón de habitantes, es la primera ciudad del país, después de Lima, en implementar un sistema de transporte público de alta capacidad con buses de tránsito rápido (BRT), como lo detalla Sener en un comunicado.

El nuevo corredor, situado en la tercera ciudad más grande de Perú, tendrá una extensión de 11,18 kilómetros y se complementará con 18,1 kilómetros de rutas transversales, lo que beneficiará a más de 440.000 usuarios.

El diseño del sistema incluye 16 estaciones, 2 terminales (norte y sur), 2 talleres, 1 centro de suministro de carburantes y 3 rutas transversales para mejorar la conexión desde áreas periféricas. La operación está programada para iniciar en 2026, y contará con una flota de 53 buses articulados de 18 metros y 62 buses alimentadores de 9 metros.

Personalizar cookies