Seresco, la firma tecnológica dedicada a soluciones de digitalización y tecnología, ha comunicado un beneficio de 1,2 millones de euros en el primer semestre del año, marcando un crecimiento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento es un reflejo de la consolidación de su crecimiento de doble dígito.
Desde enero hasta septiembre, Seresco generó ingresos por 26,9 millones de euros, representando un aumento cercano al 13% en relación al mismo lapso del año previo, con un crecimiento del 12% en los ingresos ordinarios.
Además, el Ebitda ajustado superó los 3,5 millones de euros, con un incremento del 24% gracias a la incorporación de negocios de mayor valor añadido y al desarrollo de proyectos previos.
En el primer semestre de 2025, Seresco adquirió la consultora portuguesa F5IT, especializada en la implementación de soluciones ERP, CRM, SCM. Esta adquisición fortalece los servicios de transformación digital de Seresco, especialmente para empresas con desafíos de multiempresa, facilitando su internacionalización y mejora de productividad. La integración de F5IT posiciona a Seresco como un socio clave ibérico en sistemas como Sage X3, Sage XRT o Pipedrive, y añade soluciones verticales como WareFlex.
La empresa asturiana también ha señalado que durante este periodo se han fortalecido los procesos de integración de las empresas adquiridas anteriormente. “Estas compañías han comenzado a aportar sinergias significativas en áreas clave como ciberseguridad y gestión de recursos humanos”.