Economía

Serveo culmina la venta de Inacua, su gestora de concesiones deportivas, que pasará a integrarse en Forus

Serveo vende Inacua a Forus dentro de su plan de especialización, mientras Forus refuerza su liderazgo en centros deportivos concesionales en España.

2 minutos

Salvador Urquía, consejero delegado de Grupo Serveo. SERVEO

Publicado

2 minutos

Serveo, compañía especializada en la gestión integral de servicios, y Forus, operador de referencia en centros deportivos concesionales en España, han completado la operación por la que Inacua, la línea de negocio de Serveo dedicada a la gestión de concesiones deportivas, pasará a formar parte de Forus.

Según ha comunicado Serveo este miércoles, la transacción se enmarca en la estrategia desarrollada por la empresa en los dos últimos años, centrada en aquellas áreas de actividad que le permiten “consolidar su liderazgo y su posición en España en el sector del 'Facility Management', además de generar valor para sus accionistas”.

En esta misma línea, la compañía ha subrayado que “la desinversión en Inacua apoya así la hoja de ruta con la que trabaja Serveo, centrada en la especialización e integración de los servicios que presta en sectores 'core' para la economía como salud, infraestructuras, industria, administraciones públicas o servicios para el sector privado”.

Impulso al plan de expansión de Forus

Para Forus, la compra de Inacua se integra en su plan estratégico de expansión y refuerzo en el ámbito de los centros deportivos concesionales, “reforzando su posicionamiento como operador líder en España”. La suma de estos activos supone, tal y como destacan, “un encaje natural dentro de su modelo de gestión, basado en la excelencia operativa, la orientación al cliente y la colaboración con las administraciones públicas”.

Con esta operación, Forus consolida su papel como principal operador independiente de centros deportivos concesionales en el mercado español y avanza en una fase de crecimiento y afianzamiento de su modelo empresarial.

Inacua dispone en la actualidad de diez centros deportivos concesionales repartidos por diversas provincias españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Mallorca, Tarragona, Málaga y Granada, que seguirán prestando servicio “con normalidad y con un foco claro en la calidad del servicio, los equipos y la experiencia de los usuarios”.

Objetivo: liderar la gestión de centros deportivos concesionales

El consejero delegado de Serveo, Salvador Urquía, ha puesto en valor que “esta operación refuerza su estrategia de especialización y les permite concentrar recursos y capacidades en aquellas áreas donde pueden aportar mayor valor e innovar con más agilidad”. “Seguiremos avanzando en nuestro plan de crecimiento sostenible y en el fortalecimiento de nuestra posición como referente en la gestión de servicios integrales”, ha añadido.

Por su parte, la consejera delegada de Forus, Paloma Pérez, ha destacado que “la adquisición de Inacua encaja plenamente en su plan estratégico y refuerza su ambición de liderar la gestión de centros deportivos concesionales”. Además, ha remarcado que “contamos con un modelo sólido, que se sustenta en la confianza de nuestros clientes, el compromiso de nuestros empleados y la colaboración con las comunidades y ayuntamientos donde operamos”.

En la actualidad, Forus supera los 385.000 clientes, gestiona 68 instalaciones en España, Italia y Portugal, y figura entre los 20 mayores operadores europeos del sector, de acuerdo con el 'European Health and Fitness Forum'.

Esta desinversión se produce en paralelo a las últimas operaciones corporativas de Serveo, que han reforzado su portafolio, especialmente en el ámbito industrial, como la compra de Tecnolimp, especializada en limpieza técnica industrial, el área de mantenimiento industrial de Global Dominion Access, la adquisición de Grupo Jauregui o la integración de la actividad de mantenimiento de Duro Felguera y Navec.