Servicios mínimos del 73% garantizados en Iryo durante la huelga de diciembre

Iryo asegura el 73% de operatividad en sus servicios durante la huelga de diciembre, con planes de reubicación para afectados.

Archivo - Un tren en la Estación de Madrid - Puerta de Atocha - Almudena Grandes, a 31 de agosto de 2025, en Madrid (España). Un total de 4.350 trenes de alta velocidad de Renfe, Iryo y Ouigo, y de larga y media distancia de Renfe circularán por toda la rJesús Hellín - Europa Press - Archivo

Durante los próximos días de paro (25, 26 y 27 de noviembre y 5, 6, 7 y 8 de diciembre), Iryo ha confirmado que mantendrá un 73% de sus servicios operativos, gracias a los servicios mínimos establecidos y a la implementación de planes de contingencia para reducir las posibles afectaciones.

La empresa ha informado que ya está organizando la reubicación de los pasajeros que se verán afectados por la huelga, ofreciéndoles alternativas de viaje a partir del lunes 24 a las 06:00 horas. Iryo ha expresado su pesar por la situación y ha asegurado que continúa esforzándose por conseguir un acuerdo laboral que sea justo, equilibrado y sostenible, con el objetivo de proteger a su personal y asegurar la futura viabilidad de la empresa.

Además, Iryo ha detallado que ha ofrecido cuatro propuestas económicas que contemplan mejoras en el salario base, la retribución variable, la introducción de nuevos pluses, una reducción de la jornada laboral y la creación de nuevas categorías profesionales. También han propuesto un convenio de un año de duración, con carácter transitorio, para adaptarse mejor a los cambios del mercado y la situación de la empresa.

“Ese periodo permitirá dar paso a una negociación de otro convenio de más alcance y mayor duración”, destacó la empresa. Iryo reafirma su disposición para retomar las negociaciones lo antes posible y abordar de manera conjunta los desafíos actuales y futuros.

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