Servihabitat ha cerrado 2025 con un ejercicio “récord” en la gestión de activos financieros, al administrar 3.750 millones de euros en deuda bajo gestión. Además, la firma alcanzó el mayor nivel de recuperación de su trayectoria y tramitó un total de 52.200 contratos, según ha detallado en un comunicado difundido este jueves.
El 'asset manager' destaca que 2025 ha sido el “mejor ejercicio de su historia en el segmento de activos financieros” y atribuye este hito, literalmente, a su estrategia de especialización, a su capacidad de adaptación y a una gestión enfocada en maximizar el valor de cada cartera y de cada préstamo.
Durante el pasado año, la compañía llevó a cabo más de 1.000 subastas y consolidó “de forma significativa” su posición en el negocio de activos financieros. Para ello, incorporó la mayor cartera de Non-Performing Loans vendida en 2024 y 2025, además de nuevas carteras que agrupan cerca de 15.000 préstamos, en su mayoría hipotecas.
El director ejecutivo de Negocio de Activos Financieros, John McGrail, ha subrayado que estos resultados apuntalan su papel “como asset manager especializado y socio estratégico para bancos e inversores internacionales”.
La compañía ha añadido que, en los últimos años, ha ido sumando tecnología avanzada e inteligencia artificial aplicada, que “permite optimizar la toma de decisiones, mejorar el rendimiento de las carteras y ofrecer un servicio más competitivo y escalable”.