Seur anticipa la gestión de más de 33 millones de paquetes desde el 24 de noviembre hasta mediados de enero, esperando alcanzar picos de más de un millón de envíos diarios durante el Black Friday y la temporada navideña.
Para manejar este crecimiento en la demanda y asegurar un servicio de calidad, Seur aumentará su plantilla con 2.800 nuevos trabajadores, incluyendo repartidores, personal de almacén y de atención al cliente.
Las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga verán la mayor actividad. Por esta razón, Seur también expandirá su capacidad operativa con nuevas instalaciones y centros logísticos, sumando 2.000 vehículos a su flota, de los cuales el 33% serán sostenibles.
Estas iniciativas, como señala la empresa en un comunicado, son cruciales para asegurar la puntualidad y la confiabilidad del servicio durante un período de «alta exigencia».
Este año, la campaña promete ser excepcionalmente fructífera, con un 73% de los españoles comprando en línea, un incremento notable por primera vez desde 2021, según el E-shopper Barometer de Geopost, al que pertenece Seur.
«En Seur trabajamos cada día para dar el mejor servicio a nuestros clientes, esto significa que durante la campaña de Navidad tenemos que reforzar nuestros equipos para cubrir este aumento de volumen en una época tan importante para los consumidores. Es nuestra responsabilidad como referentes en España del sector de transporte ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible» ha afirmado el director de Operaciones de Seur, Benjamín Calzón.
SEUR FRÍO, «ESENCIAL» EN LA CAMPAÑA NAVIDEÑA
Según Seur, la compañía «ha consolidado su posición de líder» en transporte a temperatura controlada, con una infraestructura que incluye 600 vehículos especializados y 82 naves refrigeradas.
Se ha invertido más de un millón de euros en tecnología IoT para monitorear la temperatura de los productos a lo largo de la cadena logística, garantizando su calidad y trazabilidad. «Este compromiso con la innovación ha hecho de Seur la primera empresa española certificada con la norma ISO 23412 de Aenor para el transporte de paquetes a temperatura controlada», han destacado.
Además, la red Pickup de Seur, con más de 10.000 puntos activos en España, se muestra como un componente esencial para facilitar las entregas y devoluciones. Esta red incluye opciones como el sistema QR, que agiliza el proceso sin necesidad de impresión de etiquetas, y la posibilidad de pago contra reembolso, ampliando las opciones de servicio para los usuarios.
















