Seur conmemora 35 años de su servicio Fulfillment ampliando su infraestructura logística

Seur celebra 35 años de su servicio 'Fulfillment', ampliando sus instalaciones y reforzando su enfoque en sostenibilidad e innovación.

Archivo - Centro de Seur en IllescasSEUR - Archivo

Este año, Seur celebra el 35º aniversario de su servicio ‘Fulfillment’, que actualmente se extiende por más de 70.000 metros cuadrados en centros clave situados en Illescas, Barcelona, Valencia, Alicante y Canarias, según ha comunicado la empresa.

Desde que inauguró su primer almacén en Fuenlabrada en 1990, inicialmente bajo el nombre de ‘Seur Dispatch’, la empresa ha evolucionado para integrar servicios como almacenaje, picking, packing y transporte tanto nacional como internacional bajo ‘Fulfillment by Seur’, ofreciendo una solución integral en la cadena de valor.

La red actual de más de 70.000 metros cuadrados se distribuye en cinco centros logísticos estratégicos, que están equipados para operativas B2B, B2C y logística promocional. Desde estas instalaciones, Seur presta servicios a empresas de diversos sectores, con un enfoque especial en el e-commerce, empleando tecnología avanzada y soluciones a medida.

El centro de Illescas, ubicado en el primer parque Eco Industrial de Europa y «el mayor exponente del crecimiento y la especialización de Seur en la logística integral», ha aumentado recientemente su capacidad de almacenamiento a temperatura controlada de 700 a 1.400 metros cuadrados. Este centro es clave para productos que necesitan conservarse entre 10 y 20 ºC, como vino, cosmética, chocolate o complementos alimenticios, y cuenta con avances como sensores de control de temperatura y humedad en tiempo real y certificación para productos ecológicos y alimentarios, «garantizando la máxima seguridad y calidad en la gestión de mercancías».

Este servicio de almacenamiento, junto con el almacén fiscal, facilita a los clientes de Seur la venta online de productos sujetos a impuestos especiales en otros países, expandiendo así su mercado y base de clientes.

En estas tres décadas, Seur ha transformado su servicio de ‘Fulfillment’ hacia una logística que integra tecnología y sostenibilidad, proporcionando herramientas de inteligencia empresarial para un control exhaustivo del inventario. «‘Fulfillment by Seur’ es el reflejo de más de tres décadas de experiencia y evolución constante. Nuestro objetivo sigue siendo acompañar a las empresas en un mercado cada vez más dinámico, con soluciones flexibles, sostenibles y de alto valor añadido», afirmó Carlos Cavero, director de ‘Fulfillment by Seur’. Según la empresa, esta división «refuerza su liderazgo como referente en logística 3PL en España integrando innovación, eficiencia operativa y el expertise adquirido a lo largo de los años para satisfacer las exigencias de sus clientes actuales y futuras».

Personalizar cookies