Sevenzonic Capital, firma de inversión creada por antiguos directivos españoles de grandes corporaciones como Juan Pedro Moreno o Ángel Cano, ha pasado a formar parte del accionariado de la consultora de datos e inteligencia artificial Medalla Technology, según ha comunicado la propia startup.
La operación, de la que no han trascendido detalles, persigue impulsar el crecimiento de la empresa y afianzar su posición en el mercado en un momento "clave" para la adopción empresarial de la inteligencia artificial agéntica.
La compañía señala que su foco está en generar impacto de negocio mediante el uso de datos e inteligencia artificial y que ya desarrolla casos de uso de IA agéntica con efecto "directo" sobre la cuenta de resultados, como la optimización autónoma de la cadena de suministro, modelos de 'pricing', o agentes inteligentes para operaciones y atención al cliente.
Con la entrada de Sevenzonic Capital, según destaca la startup, se refuerza su estructura financiera y de gobierno, lo que le permitirá acelerar su plan de crecimiento, aumentar la inversión en talento altamente especializado y profundizar en el diseño de arquitecturas de IA agéntica.
Asimismo, la hoja de ruta de Medalla Technology contempla la incorporación gradual de otras tecnologías emergentes, entre ellas las cuánticas.