Shein y Lufthansa Cargo han suscrito un memorando de entendimiento para investigar diversas iniciativas que promuevan el uso de soluciones sostenibles en el transporte aéreo de cargas, incluido un esquema para incrementar el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en las actividades de entrega de la empresa multinacional.
De acuerdo con un anuncio conjunto emitido, el pacto, sellado el 19 de agosto, incluye el desarrollo de medidas en el próximo semestre, algunas de las cuales también apuntan a fomentar el cambio hacia energías renovables y de menor impacto de carbono en el transporte aéreo.
Dentro de los términos de este memorando, Lufthansa Cargo otorgará certificados de ‘prueba de sostenibilidad’ de alta calidad para las cantidades de SAF empleadas.
Adicionalmente, las dos empresas están examinando potenciales áreas de colaboración, tales como el intercambio de saberes y métodos para mejorar la trazabilidad y la creación de informes sobre datos operacionales y ambientales.
‘A través de esta colaboración, buscamos pilotar y ampliar progresivamente el uso de SAF donde sea factible, al tiempo que seguimos explorando formas adicionales de reducir la huella de carbono en toda nuestra red de distribución’, ha resaltado el director general de Logística Global de Shein, Ethan Shen.
Por otro lado, el CEO de Lufthansa Cargo, Ashwin Bhat, ha resaltado que, junto con todos los actores de la cadena de suministro, la compañía impulsa el desarrollo de cadenas de suministro globales más sostenibles en línea con su propósito: ‘Enabling Global Business’.















