Shiseido, la reconocida empresa japonesa de cosméticos y belleza, ha reportado unas pérdidas netas de 43.983 millones de yenes (246 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año 2025, en contraste con los beneficios de 754 millones de yenes (4,2 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de ingresos hasta septiembre alcanzó los 693.817 millones de yenes (3.893 millones de euros), lo que supone una reducción del 4%. Analizando por regiones, los ingresos en Japón se incrementaron ligeramente en un 0,1%, alcanzando los 219.105 millones (1.229 millones de euros). Sin embargo, en China y en zonas de tránsito, como los aeropuertos, los ingresos experimentaron una caída del 7,6%, situándose en 240.036 millones (1.347 millones de euros).
En el área EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Shiseido observó un aumento del 5% en ventas, sumando 96.121 millones de yenes (539 millones de euros). En contraste, en América, los ingresos descendieron un 10,3%, hasta los 78.187 millones (439 millones de euros), y en el resto de Asia-Pacífico disminuyeron un 1,4%, hasta los 52.504 millones (295 millones de euros).
Los costes vinculados a las ventas se redujeron un 4%, totalizando 161.818 millones de yenes (908 millones de euros), mientras que los costes de venta, generales y administrativos disminuyeron un 6,2%, hasta los 520.586 millones de yenes (2.921 millones de euros).
Adicionalmente, la compañía registró un cargo extraordinario de 46.818 millones de yenes (263 millones de euros) durante el trimestre, debido al deterioro del rendimiento en América, relacionado con una menor generación de efectivo.









