Sidenor ha anunciado que dejará de vender acero a Israel, uniéndose así a la suspensión de relaciones comerciales con este país, de acuerdo con lo comunicado por la empresa especializada en la fabricación de aceros largos especiales.
La firma con sede en el País Vasco ha tomado esta decisión después de que el Gobierno de España decidiera en abril pasado suspender el contrato comercial con Israel. A raíz de esto, Sidenor ha optado por cesar también las ventas de acero al mencionado país. Durante el año 2024, las ventas a empresas israelíes representaron menos del 0,5% del total de las ventas de Sidenor.
Sidenor, que produce aceros largos especiales, tiene instalaciones de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y mantiene oficinas comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
Además, la compañía cuenta con uno de los centros de I+D más significativos entre los fabricantes europeos de acero especial, donde realiza desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y la mejora de sus procesos.