Siemens Energy ha anunciado una inversión de 220 millones de euros para la expansión de su planta de transformadores eléctricos ubicada en Núremberg, Alemania. Este desarrollo facilitará la creación de 350 nuevos empleos, según comunicó la compañía el viernes pasado.
La compañía, que emplea aproximadamente a 1.000 personas en esta instalación, ha destacado que la fábrica, que comenzó a producir estos dispositivos en 1912, verá aumentada su superficie en un 50%, alcanzando los 16.000 metros cuadrados.
Siemens Energy ha mencionado que las mejoras en la infraestructura se prolongarán hasta el año 2028, aunque aseguraron que no afectarán el funcionamiento habitual de las otras áreas de la planta. El Gobierno de Baviera contribuirá con hasta 20 millones de euros para financiar la incorporación de nuevas tecnologías.
Declaraciones destacadas
Alemania seguirá siendo atractiva si las empresas y la política asumen conjuntamente su responsabilidad. […] Estas son las condiciones adecuadas para seguir exportando tecnologías clave para la transición energética desde Alemania al resto del mundo, aseguró Christian Bruch, consejero delegado de Siemens Energy.
Núremberg se está convirtiendo en un centro neurálgico para la transición energética. […] Estamos creando un clima propicio para un futuro económicamente favorable, puestos de trabajo seguros y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, indicó Markus Söder, ministro-presidente de Baviera.











