La compañía alemana Siemens Energy comunicó este martes que prevé invertir 1.000 millones de dólares, equivalentes a unos 848 millones de euros al cambio actual, con el objetivo de reforzar y ampliar su capacidad industrial en Estados Unidos. Esta inyección de capital permitirá la creación de más de 1.500 empleos de alta cualificación en el país.
De acuerdo con la nota difundida por la empresa, la mayor parte de los recursos se dirigirá a la ampliación de sus centros en Carolina del Norte, Florida, Texas, Alabama y Nueva York. Además, el plan contempla la construcción de una nueva fábrica en el estado de Mississippi. En estas instalaciones se producirán turbinas de gas y distintos componentes para redes eléctricas, entre ellos transformadores.
“Siemens Energy lleva más de un siglo produciendo en Estados Unidos y estamos viviendo una oportunidad de crecimiento única gracias al resurgimiento de la industria manufacturera estadounidense y al auge de la inteligencia artificial”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch.
“Esta enorme inversión en una parte fundamental de nuestra cadena de suministro para la red eléctrica subraya el éxito del presidente [Donald] Trump en el refuerzo del acceso a la cadena de suministro y en el retorno de la gran industria a Estados Unidos”, ha indicado, por su parte, el secretario de Interior y presidente del Consejo Nacional de Dominio Energético de la Casa Blanca, Doug Burgum.