En el ejercicio fiscal de 2025, Siemens Gamesa logró disminuir sus pérdidas hasta los 1.711 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1.721 millones de euros del año precedente. Esta mejora fue destacada por Siemens Energy, la empresa matriz, resaltando la efectividad de la integración y los programas de mejora en calidad y optimización de costes que la división eólica ha implementado.
Los resultados antes de elementos extraordinarios reflejaron una pérdida de 1.364 millones de euros al cierre de septiembre, marcando una reducción del 23,4% respecto al año anterior. Así, Siemens Gamesa suma su sexto año de pérdidas consecutivas, acumulando más de 10.000 millones de euros en números rojos desde su fusión en 2017.
Siemens Energy, por su parte, ha reafirmado su expectativa de que Siemens Gamesa alcance el ‘break-even’ en el ejercicio fiscal 2026, a pesar de los retos enfrentados en años recientes, especialmente por problemas en algunos modelos de turbinas.
En cuanto a Siemens Energy, la empresa registró beneficios de 2.361 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, manteniéndose en línea con los beneficios del año anterior. Además, reportó un aumento del 19,4% en pedidos hasta alcanzar los 58.900 millones de euros, con ingresos que también crecieron un 15,2%, llegando a 39.100 millones de euros gracias a la contribución de todos los segmentos.
Finalmente, Siemens Energy anunció el pago de su primer dividendo en cuatro años, estableciendo una retribución de 0,70 euros por acción y mejorando sus perspectivas a medio plazo debido a una fuerte demanda en tecnologías como las turbinas de gas y la transmisión eléctrica.
