Silicius, la socimi reconocida, ha logrado un beneficio neto recurrente (FFO) de 2,3 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2025, marcando un aumento del 173% en comparación con el mismo lapso del año anterior, gracias a la disminución de sus gastos financieros.
Las rentas brutas alcanzaron los 20,5 millones de euros, con un crecimiento del 8,3%, impulsado principalmente por el alquiler de propiedades residenciales. Los gastos de explotación se mantuvieron estables alrededor de los 11,2 millones de euros, según el último informe financiero de la empresa.
El Ebitda se situó en 11,7 millones de euros, similar al del año previo. A pesar de un ajuste en la valoración de la cartera que redujo 2,6 millones de euros del resultado, en comparación con los 7,7 millones del año anterior, el Ebit alcanzó los 7,6 millones, un 140% superior al del año pasado.
Después de deducir los gastos financieros, el resultado neto fue negativo en 603.000 euros, aunque representa una mejora del 719% respecto a las pérdidas del año anterior. El beneficio recurrente de 2,3 millones de euros se benefició de una reducción en los gastos financieros, que pasaron de 11,3 millones en 2024 a 9,5 millones, tras haber reducido el tipo medio de interés de su deuda al 4,3%, frente al 5,1% anterior, y haber disminuido su deuda bruta en un 8,1%, quedando en 187 millones de euros.
“Silicius firmó el pasado mes de abril la nueva estructura financiera a largo plazo por un importe total de 163,3 millones de euros, lo que permite a la compañía alcanzar su objetivo de alinear los términos y condiciones de sus principales fuentes de financiación, ampliar su vencimiento y establecer una estructura financiera más flexible y con menor coste que le permita continuar con el desarrollo de su plan estratégico de crecimiento y generación de valor para los accionistas”, explicó la empresa.
La valoración de la cartera de la socimi se sitúa en 555 millones de euros, y ha visto un incremento del 1,7% en la ocupación de sus activos hasta alcanzar el 88%, tras la firma de 135 nuevos contratos de arrendamiento, con una superficie total contratada de más de 9.500 metros cuadrados, destacando los segmentos de Centros Comerciales y Oficinas, especialmente el inmueble de Rivas-Vaciamadrid.
