Silversea, la naviera de cruceros de lujo integrada en Royal Caribbean Group, ha comunicado la conclusión de la puesta a punto del buque Silver Muse, tras su primera estancia en dique seco desde 2017.
El presidente de Silversea, Bert Hernandez, ha situado esta actuación dentro de una política de inversión constante destinada a elevar los estándares de calidad del conjunto de su flota.
Después del regreso al servicio del Silver Muse a finales de diciembre, en un itinerario entre Barcelona y Lisboa, la compañía dirigirá ahora sus esfuerzos de modernización al Silver Spirit, cuya entrada en dique seco en el astillero de Fincantieri está programada para finales de este año.
La actualización del Silver Spirit replicará el modelo aplicado en el Silver Muse, con la ampliación de las zonas comunes, la renovación de los interiores y la incorporación de los conceptos “S.A.L.T. Kitchen” y “S.A.L.T. Bar”, con la finalidad de unificar la experiencia del pasajero conforme a los criterios de diseño de los barcos más recientes de la firma.
Las obras realizadas en el Silver Muse, llevadas a cabo en los astilleros de Palermo (Italia), han permitido integrar el programa gastronómico “S.A.L.T. (Sea And Land Taste)”, además de reorganizar los espacios públicos y aumentar el número de suites disponibles.
El cambio más destacado en materia tecnológica y de servicio es la implantación de las áreas “S.A.L.T. Kitchen” y “S.A.L.T. Bar”, concebidas para proponer menús y cócteles inspirados en los ingredientes locales de los destinos incluidos en cada ruta.
Paralelamente, la naviera ha revisado la oferta de comida y bebida en sus espacios icónicos, con una actualización de la experiencia de aperitivo en el “Dolce Vita”, del servicio de té en “Arts Café” y la introducción de un servicio de martinis servidos en mesa en el restaurante “La Terrazza”.
En el ámbito del ocio y el alojamiento, el Silver Muse incorpora ahora una pista de pickleball, un putting green de golf y un simulador. La zona de piscina cuenta con mobiliario renovado y se han añadido las “Medallion Suites”, alojamientos que disponen de dormitorio independiente, baño con doble lavabo y bañera separada.