El estado mexicano de Sinaloa quiere aprovechar la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para dar a conocer la variedad de atractivos de Mazatlán y Los Mochis, con el objetivo de seducir a visitantes que deseen explorar “un México menos conocido”.
Bajo el eslogan ‘Del mar a la montaña’, ambas localidades exhibirán una propuesta turística que integra cultura, naturaleza y gastronomía, junto con actividades deportivas y un destacado legado histórico, tal y como han detallado la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa, la subsecretaria de Turismo, Michelle Aguilar, y la directora de Promoción Turística, Alejandra Osuna, en una presentación centrada en los destinos de Mazatlán y Los Mochis.
Mazatlán, conocida como ‘la Perla del Pacífico’, pondrá el foco en su combinación de playas urbanas y entornos costeros más vírgenes, pensadas tanto para el relax como para la práctica de deportes acuáticos, entre ellos el surf o el paddle surf.
La ciudad sobresale por su centro histórico, donde se concentra una intensa agenda de actividades culturales, con especial protagonismo para su carnaval, considerado uno de los más relevantes y antiguos de América Latina.
Al mismo tiempo, Los Mochis se dará a conocer como una urbe moderna y acogedora que permite acceder a paisajes agrícolas, frentes costeros y espacios naturales protegidos.
Desde esta ciudad parte el tren Chepe, una de las rutas ferroviarias más emblemáticas de México, que recorre las Barrancas del Cobre y enlaza con miradores naturales y comunidades indígenas.