Los sindicatos UGT Servicios Públicos, el Área Pública de CCOO y CSIF han enviado una misiva al ministro de Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, expresando su “indignación” por la completa ausencia de diálogo con el Ministerio. Además, han ‘amenazado’ con adoptar medidas si el ministro no se aviene a negociar un aumento de sueldo para los empleados públicos.
Representando a más del 80% de los trabajadores del sector público, estas organizaciones exigen la reanudación inmediata de las negociaciones, amenazando con tomar acciones “oportunas” de no ser escuchados, según han comunicado los propios sindicatos.
“Es prioritario negociar la subida salarial, así como mejoras en las condiciones laborales del conjunto de empleadas y empleados públicos”, sostienen CCOO, UGT y CSIF. En el documento, que lleva las firmas de Lucho Palazzo de CCOO, Isabel Araque de UGT y Miguel Borra de CSIF, se critica la “inacción” del ministro ante problemas laborales y salariales significativos que afectan al sector.
Por todo ello, consideran vital reiniciar cuanto antes un diálogo “permanente” que restaure la confianza, siempre “bajo el principio de buena fe” en el ámbito público. “Ni que decir tiene que, de no obtener respuesta, tomaremos las medidas que consideremos oportunas”, finalizan.