Los sindicatos con representación en CaixaBank han anunciado nuevas protestas para el próximo 9 de marzo, con paros y concentraciones para denunciar la “presión comercial” que, según denuncian, sufre la plantilla, de acuerdo con los comunicados difundidos este viernes.
En concreto, las organizaciones que integran la representación legal de los trabajadores (UGT, CCOO y SECB) han llamado a un paro parcial y a una concentración frente a las Torres KIO, en Madrid, y ante las Torres de Barcelona el lunes 9 de marzo, en horario de 12.00 a 13.00 horas (de 11.00 a 12.00 horas en Canarias).
Los sindicatos detallan que el pasado jueves, 19 de febrero, tuvo lugar ante el SIMA un acto de mediación al que la dirección de CaixaBank “optó por no presentarse y acudir representada por un bufete jurídico externo”, alegando que se trata de “la interlocución habitual para buscar soluciones a la situación”.
Según las organizaciones sindicales, esta interlocución no habría asumido “compromisos concretos y reales” ni mostrado disposición a abordar de manera específica las reclamaciones que vienen planteando en la mesa de negociación.
Recuerdan, además, que a comienzos de este mes ya llevaron a cabo movilizaciones para denunciar la misma “presión comercial” y para reclamar, entre otras cuestiones, un sistema de retribución variable, una paga de beneficios y medidas “reales” orientadas a mejorar el clima laboral dentro de la entidad.
Consultadas por Europa Press acerca de estas nuevas protestas, fuentes de CaixaBank han preferido no hacer ningún comentario al respecto.