Los representantes de CIG, UGT y CC.OO. han manifestado su descontento con Segismundo García, propietario de Sargadelos, después de que anunciara un ERTE en la planta de Cervo y su renuncia a las funciones ejecutivas. Ante esta situación, han solicitado un encuentro con las consellerías de Emprego y Cultura.
Lois Neto, portavoz de CIG, comentó a Europa Press que los empleados han estado presentes en la fábrica desde primeras horas del lunes, registrando su asistencia para la Inspección de Trabajo. Mientras tanto, García se encuentra en Londres, sin haber cancelado su viaje a pesar de los problemas en la factoría.
Además, los trabajadores aún no han recibido su salario de noviembre, que habitualmente se paga al final del mes laborable. José Antonio Zan de CC.OO. criticó que la negativa de realizar un ERTE por ‘caprichos de niño pequeño’ no constituye una causa de fuerza mayor, como sería necesario. También lamentó que no se hayan realizado las mejoras exigidas por la inspección previamente.
Zan expresó su frustración: «Si quiere irse que se vaya, no va a haber problema, seguramente se encuentre gente que quiera continuar con la fábrica». Finalizó señalando que el verdadero problema de la fábrica es tener a un ‘niño pequeño de más de 70 años’ en la dirección, en clara referencia a García.
