Este viernes 28 de noviembre, los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Inditex llevarán a cabo protestas en diversos países de Europa. Su objetivo es solicitar una participación extraordinaria en los beneficios del gigante textil.
Según un comunicado de CCOO, la acción se coordinará en países como Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Francia y España. Los representantes de los trabajadores buscarán «un reconocimiento» por su contribución a los «muy buenos resultados económicos» obtenidos por la empresa.
«Las personas trabajadoras del grupo consideran necesaria, y de ello nos venimos haciendo eco durante los años de existencia de este Comité, una fórmula de participación extraordinaria en los beneficios económicos de Inditex, como gesto de reconocimiento de la corresponsabilidad en el esfuerzo y el desarrollo del trabajo y en la consecución de los objetivos de la compañía año tras año», destacó el sindicato.
Los sindicatos han reiterado esta demanda en múltiples ocasiones durante las reuniones del CEE, aunque sin alcanzar un acuerdo con la dirección sobre el reparto de beneficios. Consideran que este tema es aún una «asignatura pendiente» para la corporación.
Después de agotar otras vías de diálogo, como el envío de cartas y propuestas en reuniones europeas, las organizaciones sindicales han decidido organizar concentraciones el próximo viernes a las 12.00 horas, excepto en Portugal, donde serán a las 11.00 horas, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bruxelles, Luxembourg Ville, Lisboa, Viana do Castelo, París, Roma, Milán, Palermo, Constanza, Stuttgart y Múnich.
