Singular Bank ha cerrado 2025 con un beneficio neto consolidado de 1,67 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 7,13 millones de euros registradas el año anterior. Este resultado supone el primer cierre anual en positivo para la entidad desde su constitución, de acuerdo con los datos difundidos en un comunicado.
Aunque este dato “no refleja la operativa de una entidad financiera”, según ha explicado Singular Bank, la entidad subraya que adelanta los objetivos de su plan estratégico y “confirma el acierto” del modelo de negocio implantado.
En el ejercicio completo, los ingresos totales del banco (margen bruto) ascendieron a 78,29 millones de euros, un 22% más interanual. Dentro de esta partida, los ingresos por intereses (margen de intereses) se situaron en 27,68 millones de euros, un 7% más, mientras que las comisiones netas aumentaron un 31%, hasta alcanzar los 44,25 millones de euros.
Los gastos de explotación crecieron un 10%, hasta 66,02 millones de euros, lo que permitió que el beneficio operativo de Singular Bank se situara en 12,27 millones de euros al cierre del ejercicio. El beneficio neto recurrente alcanzó los 5,6 millones, frente al resultado negativo de 3,2 millones anotado el año previo.
“Este logro es el resultado del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo humano de Singular Bank, así como de la confianza de nuestros clientes, a quienes agradecemos su colaboración permanente y sus aportaciones para seguir mejorando”, ha afirmado el consejero delegado de Singular Bank, Javier Marín.
Al término de 2025, la entidad gestionaba activos por valor de 17.396 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior. Además, la ratio de capital CET1, considerada de mayor calidad, se situó en el 17,52% al final del año.