La división de Custodia Internacional de Six, conglomerado suizo que incluye a Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha registrado un récord al superar el umbral del billón de francos suizos en activos internacionales bajo custodia este martes, lo que representa aproximadamente 1,08 billones de euros.
En un comunicado, la entidad destacó que este logro ha sido posible gracias a la alta demanda de sus servicios de custodia, impulsada por el reciente ascenso de los mercados globales y especialmente por la expansión del mercado de acciones en Estados Unidos.
El segmento de activos de renta variable ha sido clave en este crecimiento, con un incremento de 44.000 millones desde el inicio del año, un ascenso del 6%. Este aumento se ha visto reflejado en las acciones internacionales (10% más) y en los ETF Internacionales (5% más), mientras que los bonos bajo custodia y los ‘warrants’ y productos estructurados también han experimentado incrementos notables, del 12% y 31% respectivamente.
El incremento en los activos bajo custodia proviene de un aumento de actividad en todas las regiones donde Six opera, con notables crecimientos en Estados Unidos y Alemania, y en el Reino Unido debido a los movimientos en el mercado de ETF. Además, este crecimiento se ha visto favorecido por la incorporación de carteras de nuevos clientes.
“Este hito en nuestro negocio de custodia internacional demuestra nuestra estrategia de crecimiento y es un incentivo para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes en todas las clases de activos en los 50 países en los que opera Six”, declaró Rafael Moral Santiago, Head Securities Services y miembro del Comité Ejecutivo de Six.
“Nuestro objetivo es ser el socio de custodia de confianza para la banca privada, los gestores de patrimonio y otros clientes exigentes”, añadió.
La empresa informó que los activos totales bajo custodia de Six, que incluyen custodia nacional e internacional, ahora alcanzan los 7,2 billones de francos suizos (7,8 billones de euros).











