Six, la empresa matriz de BME y gestora de los mercados bursátiles suizo y español, registró una ganancia neta de 42,2 millones de francos suizos (45,2 millones de euros) durante el primer semestre, lo que representa una caída del 63,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido principalmente a la depreciación a finales de junio de su filial Worldline en el mercado bursátil.
El 25 de junio, las acciones de Worldline, una compañía que ofrece servicios de pago, se desplomaron un 38% tras rumores que sugerían que la empresa habría procesado transacciones para clientes considerados de alto riesgo.
En su informe financiero, Six ajustó el valor de su participación del 10,5% en Worldline por un total de 69,3 millones de francos suizos (74,2 millones de euros), impactando negativamente las ganancias. A pesar de ello, las ganancias ajustadas alcanzaron los 111,5 millones de francos suizos (119,5 millones de euros), un descenso del 4,2% respecto al semestre anterior de 2024.
Además, la entidad explicó que el entorno comercial estuvo influenciado por la reducción de los tipos de interés, las políticas arancelarias de EE. UU. y las tensiones geopolíticas, factores que aumentaron la volatilidad en los mercados de acciones y, consecuentemente, los volúmenes de negociación.
En este periodo, Six incrementó sus ingresos operativos en un 4,7% interanual, llegando a 823,0 millones de francos suizos (882,1 millones de euros), con los ingresos netos operativos subiendo a 741,6 millones de francos suizos (741,6 millones de euros), un aumento del 4,8% y 4,1% a tipos de cambio constantes y reportados respectivamente.
Six también destacó que su iniciativa Scale Up 2027 ya está impulsando el crecimiento de ingresos y la reducción de costes, con el objetivo de elevar el crecimiento medio de ingresos y mejorar el margen de Ebitda por encima del 40%. Los costes de transformación para el semestre alcanzaron los 31,0 millones de francos suizos (33,2 millones de euros).
Excluyendo estos costes, los gastos operativos se mantuvieron estables en comparación con el primer semestre de 2024, y el EBITDA, excluyendo costes de transformación, aumentó un 14,8%, alcanzando los 266,0 millones de francos suizos (285,1 millones de euros), con un margen del 35,9% sobre los ingresos netos operativos.