El fabricante surcoreano de chips de memoria SK Hynix, proveedor de grandes tecnológicas como Nvidia, cerró 2025 con unas cuentas históricas al registrar un beneficio neto de 42,9 billones de wones (24.920 millones de euros), lo que supone un incremento del 117% respecto al ejercicio anterior. La facturación también se disparó un 47%, hasta 97,14 billones de wones (56.440 millones de euros).
“SK Hynix logró resultados financieros récord en 2025”, ha señalado la empresa, subrayando que se trata de “el mejor rendimiento anual en la historia de la compañía”, después de que las cifras de 2025 superasen con holgura la plusmarca anterior, alcanzada en 2024.
“En respuesta a una estructura de demanda centrada en la IA, la compañía aseguró tanto el crecimiento como la rentabilidad mejorando la competitividad tecnológica y ampliando su cartera de productos de alto valor añadido”, ha añadido el grupo, en referencia al fuerte impulso procedente de las aplicaciones de inteligencia artificial.
En el cuarto trimestre del año, la compañía tecnológica surcoreana obtuvo un beneficio neto récord de 15,24 billones de wones (8.850 millones de euros), un 90% más que en el mismo periodo de 2024 y un 21% superior al registrado entre julio y septiembre.
En ese mismo trimestre, las ventas netas de SK Hynix avanzaron un 66% interanual y un 34% frente al trimestre previo, hasta situarse en 32,8 billones de wones (19.060 millones de euros), reflejando la sólida demanda de soluciones de memoria avanzadas.
Como recompensa al accionista, la empresa abonará un dividendo extraordinario de 1 billón de wones (580 millones de euros), equivalente a 1.500 wones por título (0,87 euros). Sumado al dividendo trimestral ordinario de 375 wones (0,218 euros), la retribución del último trimestre alcanzará los 1.875 wones por acción (1,09 euros), elevando el pago total correspondiente al ejercicio fiscal 2025 hasta 3.000 wones por acción (1,74 euros).
Además, SK Hynix tiene previsto amortizar 15,3 millones de acciones propias, que representan el 2,1% del capital en circulación, como muestra de su compromiso de largo plazo con la mejora del valor por título y la rentabilidad para sus inversores.
Mirando a los próximos años, la compañía prevé que, a medida que el mercado de la IA avance de la fase de entrenamiento a la de inferencia y aumente la demanda de arquitecturas distribuidas, “el papel de la memoria será cada vez más crucial”. En este contexto, espera un crecimiento sostenido no solo en memoria de alto rendimiento como HBM, sino también en el conjunto de soluciones de memoria, incluidas DRAM y NAND para servidores.
“Fortaleceremos nuestro papel no solo como proveedor de productos, sino también como socio clave de infraestructura en la era de la IA, permitiendo a los clientes satisfacer sus necesidades de rendimiento en IA”, declaró Song Hyun Jong, presidente y director del Centro Corporativo de SK Hynix, al detallar la estrategia de la empresa.