SNCF Voyageurs, la entidad a cargo de los trenes de alta velocidad en Europa, ha anunciado que desde este miércoles se podrán adquirir anticipadamente billetes para sus servicios TGV Inoui entre España y otros destinos internacionales, con una planificación que se extiende hasta el 3 de julio de 2026.
Con esta iniciativa, la empresa busca «reforzar su red europea de movilidad sostenible, ofreciendo más opciones, mayor flexibilidad y mejor conectividad transfronteriza entre España, Francia y el resto de Europa», según se detalla en un comunicado emitido el martes.
Mediante sus diversas marcas y colaboraciones internacionales, tales como TGV INOUI, TGV Lyria, DB-SNCF Voyageurs y Eurostar, SNCF Voyageurs facilita la conexión a más de 200 destinos a lo largo de Europa, fortaleciendo su posición como líder en la reducción de emisiones en el sector transporte.
Ya es posible hacer reservas para los trenes TGV INOUI que parten o llegan a España, Italia, Suiza o Alemania, así como para los servicios OUIGO France, TGV Lyria y Eurostar.
En territorio español, SNCF Voyageurs gestiona la ruta de alta velocidad TGV INOUI París-Barcelona, que vincula tres ciudades catalanas —Barcelona, Girona y Figueres— con París, además de conectar con otras ciudades en el sur de Francia como Béziers, Narbona, Montpellier y Nîmes.
