Société Générale ha anunciado que a partir de esta semana iniciará una ‘distribución excepcional de capital’ a través de un nuevo programa de recompra de acciones valorado en 1.000 millones de euros.
El consejo de administración de la compañía francesa ha dado luz verde al lanzamiento de este programa adicional de recompra de acciones, destinado a la cancelación, a partir del 19 de noviembre de 2025, con un valor de 1.000 millones de euros.
Para llevar a cabo esta operación, Société Générale ha conseguido todas las autorizaciones pertinentes, incluyendo la aprobación del Banco Central Europeo (BCE).
En los primeros nueve meses de 2025, la entidad francesa registró un beneficio neto atribuido de 4.582 millones de euros, lo que representa un aumento del 45% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el producto neto bancario acumulado alcanzó los 20.529 millones de euros, un incremento del 1,8% respecto al año previo.
Durante el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de Société Générale fue de 1.521 millones de euros, un 11,3% más que el año anterior, aunque la cifra de negocio neta disminuyó un 2,7%, situándose en 6.655 millones de euros. La ratio CET1 se ubicó en el 13,7% al finalizar el trimestre, superando en 340 puntos básicos lo requerido por la regulación, mientras que la rentabilidad sobre los activos tangibles (RoTE) se incrementó hasta el 10,7%, comparado con el 9,6% del año anterior.
