Société Générale ha experimentado un significativo crecimiento en su beneficio neto atribuido, alcanzando los 4.582 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un aumento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior.
Hasta septiembre, el ingreso neto acumulado de Société Générale ascendió a 20.529 millones de euros, un 1,8% más que el año pasado en términos absolutos. Sin embargo, ajustando por el tipo de cambio y cambios en el perímetro contable, el aumento fue del 7,1%.
Por otra parte, el banco ha visto una reducción en el coste neto del riesgo de crédito, que se situó en 1.068 millones de euros, un 10,4% menos que en el mismo periodo de 2024, con un impacto de 369 millones de euros en el tercer trimestre, un 9,1% menos.
En el tercer trimestre, el banco francés reportó un beneficio neto atribuido de 1.521 millones de euros, un 11,3% más que el año anterior, mientras que sus ingresos netos alcanzaron los 6.655 millones de euros, un 2,7% menos, pero un 3,8% más ajustado por tipo de cambio y variaciones de perímetro respecto al mismo trimestre de 2024.
La ratio CET1 al finalizar el tercer trimestre se situó en el 13,7%, superando en 340 puntos básicos los requisitos regulatorios, y la rentabilidad de activos tangibles (RoTE) alcanzó el 10,7%, comparado con el 9,6% del año pasado.
El consejero delegado de Société Générale, Slawomir Krupa, describió los resultados como “excelentes”, resaltando el aumento de ingresos y la mejora continua en la eficiencia operativa y rentabilidad. “Trimestre tras trimestre, seguimos ejecutando con disciplina nuestra hoja de ruta estratégica, manteniendo una sólida posición de capital, un estricto control de costes y una gestión prudente del riesgo”, afirmó Krupa, añadiendo que este “excelente desempeño comercial y financiero” durante los primeros nueve meses del año fortalece la confianza para alcanzar todos los objetivos anuales.
