La socimi de Alquiler Seguro invierte en 12 propiedades durante el verano con vistas a un rendimiento del 8%

Archivo - El presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza.ALQUILER SEGURO - Archivo

La socimi perteneciente a Alquiler Seguro, reconocida por su enfoque en la protección de los propietarios, ha completado la compra de 12 pisos distribuidos en diversas provincias de España durante el período estival, invirtiendo un total de 1,3 millones de euros. Estas adquisiciones apuntan a alcanzar una rentabilidad en el arrendamiento que supera el 8%.

Specifically, la empresa informó a BME Growth, donde realiza sus operaciones bursátiles, sobre la adquisición de cinco inmuebles en Murcia, tres en Granada (incluyendo municipios como La Zubia, Atarfe y la capital), dos en Alicante, uno en Logroño y otro en Villareal (Castellón), además de un garaje y un trastero vinculados a dos de los pisos en Murcia.

Entre el 25 de junio y el 31 de julio, se formalizó la compra de ocho viviendas y los dos espacios anexos, con una rentabilidad media esperada del 8%. Posteriormente, entre el 7 y el 28 de agosto, se adquirieron cuatro viviendas más, esta vez con un objetivo de rentabilidad incrementado al 8,5%.

Para financiar estas adquisiciones, la compañía utilizó un préstamo de 3,5 millones de euros asegurado con hipotecas sobre otros 37 inmuebles ya en su posesión, gestionado por Deutsche Bank.

El préstamo obtenido tenía un interés de Euríbor + 1,8% y se aplicó una comisión de apertura del 0,125%.

En el ámbito de las socimis, que son entidades dedicadas al alquiler de activos inmobiliarios con ciertas ventajas fiscales, Antonio Carroza Pacheco, presidente y fundador de Alquiler Seguro, es el principal accionista con el 45% de las acciones. El resto de la participación está controlada por la gestora Aurica Capital.

Personalizar cookies