Sodexo expande su mercado en España tras la compra de Grupo Mediterránea

Archivo - Espacio de Grupo MediterráneaEuropa Press - Archivo

Sodexo ha completado un acuerdo para la adquisición de acciones de Grupo Mediterránea, destacado proveedor de servicios de comidas en España, según se detalla en una nota de prensa.

Grupo Mediterránea, con central en Madrid, está activo tanto en el ámbito público como en el privado en España, y también tiene operaciones menores en Portugal, Chile y Perú.

Esta adquisición propulsará a Sodexo al frente del sector de servicios de restauración en España, duplicando su tamaño y reforzando su influencia en áreas fundamentales como los servicios corporativos, la salud y la educación.

Esta compra estratégica no solo ampliará las capacidades de Sodexo sino que también reforzará su equipo directivo y generará sinergias operativas y eficiencias que repercutirán positivamente en clientes y usuarios.

La operación está condicionada a la obtención de las aprobaciones regulatorias usuales y se prevé su conclusión para finales de 2025.

Declaraciones de los directivos

El presidente de Sodexo en Europa, Sunil Nayak, expresó su satisfacción por el acuerdo. «Esta adquisición es parte de nuestra estrategia a largo plazo de fortalecer nuestra posición como líderes en servicios de restauración y experiencias de valor, al tiempo que mejora nuestras capacidades en mercados clave», afirmó.

«Estamos encantados de continuar creciendo y consolidar nuestra presencia en España, un mercado con un gran potencial. Estamos deseando colaborar con los talentosos equipos de Grupo Mediterránea, mientras seguimos invirtiendo en un crecimiento sostenible que cree valor para todos nuestros grupos de interés», agregó Nayak.

Por su lado, el presidente ejecutivo de Grupo Mediterránea comentó que ambas empresas «se complementan muy bien». «Juntos, tenemos todos los ingredientes necesarios para convertirnos en uno de los líderes en el sector de los servicios de alimentación en España», manifestó.

Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital, también se pronunció: «Desde nuestra inversión inicial en 2009, la facturación de la empresa se ha quintuplicado, convirtiéndose en uno de los principales actores del sector. También queremos hacer extensibles nuestros mejores deseos a Sodexo para que continúe teniendo mucho éxito en esta nueva etapa», concluyó.

Personalizar cookies