La multinacional francesa de restauración colectiva, logística y servicios Sodexo registró unos ingresos de 6.260 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2026, lo que supone un descenso del 2,2% frente al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra de negocio alcanzó los 6.403 millones de euros.
Por áreas de actividad, la división de servicios para compañías y administraciones públicas aportó 2.844 millones de euros, mientras que la unidad dedicada a servicios para el sector sanitario generó 1.460 millones de euros. A su vez, el negocio vinculado a la educación sumó 1.365 millones de euros y Sodexo Live! contribuyó con unos 591 millones de euros.
En el desglose por regiones, 2.896 millones de euros procedieron de América del Norte, otros 2.253 millones de euros se originaron en Europa y los 1.111 millones de euros restantes llegaron del conjunto de otros mercados internacionales.
“Puliremos la orientación al cliente para acelerar el crecimiento, invertir en personal y aumentar la eficiencia operativa. [...] Tenemos por delante una importante labor para mejorar la ejecución y reforzar aún más nuestro modelo operativo”, ha explicado el consejero delegado de Sodexo, Thierry Delaporte.
Respecto al conjunto del ejercicio 2026, la compañía mantiene su guía de lograr un avance orgánico de las ventas de entre el 1,5% y el 2,5%, al tiempo que anticipa que el margen de beneficio operativo subyacente será “ligeramente inferior” al de hace un año, debido a los ajustes introducidos en determinados negocios y a las inversiones realizadas.