Economía

SoftBank acuerda la compra de DigitalBridge por 3.398 millones

SoftBank pacta la compra de DigitalBridge por 3.398 millones de euros para reforzar su apuesta por infraestructuras digitales e IA.

1 minuto

El presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son. Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

Publicado

1 minuto

El grupo japonés SoftBank ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para hacerse con DigitalBridge Group por unos 4.000 millones de dólares (3.398 millones de euros). La compañía estadounidense está especializada en la gestión de inversiones en infraestructuras digitales, entre ellas centros de datos, torres de telefonía móvil y redes de fibra óptica.

De acuerdo con los términos pactados, y contando con la recomendación unánime del comité especial del consejo de administración de DigitalBridge, SoftBank Group abonará 16 dólares por acción en efectivo, lo que implica una prima del 15% respecto al precio de cierre del pasado viernes.

Una vez se cierre la operación, prevista para la segunda mitad de 2026, DigitalBridge seguirá funcionando como una plataforma gestionada de forma independiente y continuará bajo el liderazgo de Marc Ganzi.

“A medida que la IA transforma las industrias en todo el mundo, necesitamos más computación, conectividad, potencia e infraestructura escalable”, ha señalado Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de SoftBank Group, que considera que la compra de DigitalBridge reforzará los cimientos para los centros de datos de IA de nueva generación y contribuirá a impulsar avances para el progreso de la humanidad.

“SoftBank comparte nuestro ADN como constructores e inversores a largo plazo comprometidos con el escalamiento de infraestructura digital transformadora”, ha afirmado Marc Ganzi, consejero delegado de DigitalBridge.

DigitalBridge administraba en torno a 108.000 millones de dólares (91.737 millones de euros) en activos, según su página web, donde detalla una cartera formada por operadores de infraestructura digital como AIMS, AtlasEdge, DataBank, Switch, Vantage Data Centers y Yondr Group.

En noviembre pasado, SoftBank informó de que, al cierre de su segundo trimestre fiscal, había deshecho por completo su participación en Nvidia, valorada en 5.830 millones de dólares (4.952 millones de euros), en el marco de su estrategia vinculada a OpenAI.