Solaria Energía y Medio Ambiente ha cerrado el primer semestre del año con cifras que la compañía ha denominado «históricas», al incrementar su beneficio neto en un 97%, alcanzando los 82 millones de euros, y aumentar su facturación un 59% en comparación con el mismo periodo de 2024, logrando 155 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa se situó en 140 millones de euros de enero a junio, lo que representa un incremento del 66% respecto al año anterior.
«Estos resultados consolidan a Solaria como uno de los actores más sólidos de la transición energética europea, con casi 2 gigavatios (GW) en operación, y la meta de superar los 3 GW antes de final de año, al tiempo que acelera su expansión internacional con proyectos en Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido», señaló la compañía.
Además, Solaria sigue adelante con su programa de recompra de autocartera, anunciado en el primer trimestre, con el objetivo de adquirir hasta el 10% del capital social. «Esta estrategia refuerza la retribución al accionista y refleja la confianza del consejo en el valor intrínseco de la compañía», agregaron desde la empresa.
REAFIRMA SU OBJETIVO DE LOGRAR UN EBITDA DE 255 MILLONES EN 2025
Solaria ha reiterado su compromiso de alcanzar un Ebitda de 255 millones de euros para el total del año 2025.
La compañía anticipó que el cierre de año se verá marcado por la puesta en marcha de nuevos parques fotovoltaicos en España, como los de Garoña (710 megavatios), Cataluña (200 MW) y Peralveche (150 MW), además de su proyecto Tucana (45 MW).
Mirando más allá del año 2025, Solaria planea continuar diversificando su actividad con la hibridación solar-baterías, la incorporación de energía eólica y la expansión hacia el sector de los centros de datos.
El próximo 17 de noviembre, en Londres, Solaria presentará su «Solaria-Transformation Plan» durante su Capital Markets Day, donde desglosará su estrategia para los próximos años.
«Nuestros resultados demuestran que Solaria es hoy más fuerte que nunca: crecemos en beneficio, en Ebitda y en capacidad instalada. Y al mismo tiempo reforzamos nuestro compromiso con los accionistas a través del programa de recompra, convencidos de que el mercado reconocerá el verdadero valor de nuestra compañía», destacó Jose Arturo Díaz-Tejeiro, CEO de Solaria.