Solaria mantiene su ‘rally alcista’ y a las 9.37 horas encabezaba los incrementos del Ibex 35 con una subida del 6%, elevando el precio de su acción a 13,67 euros cada una.
A pesar de la destacada actuación de Solaria, el índice madrileño experimentaba una caída cercana al 0,5% a la misma hora, abandonando la cota de los 15.100 puntos.
El martes pasado, Solaria concluyó la jornada con una ganancia del 2,46%, situándose igualmente en la cima de las subidas del selectivo hasta alcanzar los 12,90 euros por acción.
Hace algunos días, Barclays actualizó sus estimaciones y aumentó el precio objetivo para Solaria a 14 euros, cifra que la compañía está próxima a lograr.
Asimismo, el grupo GVC Gaesco ha añadido recientemente a Solaria a su cartera de valores favoritos en España, anticipando un ascenso del 60% en su valoración, estimando un precio teórico de 17 euros por acción para la empresa.
A finales de julio, se reveló que Stoneshield Holding, el fondo de inversión creado por Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola y Juan Pepa, había manifestado una participación del 9,321% en Solaria Energía y Medioambiente, convirtiéndose en el segundo accionista principal de la firma.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Stoneshield declaró la posesión de 11,64 millones de acciones de la compañía de energías renovables, que representan ese 9,321%.
Específicamente, Stoneshield tiene un 2,797% del capital de Solaria adquirido mediante compras en mercado y otro 6,524% a través de instrumentos financieros de un contrato de compra venta a plazo sobre acciones de la empresa, con liquidación física.
En el accionariado de Solaria, Stoneshield se posiciona justo detrás de la familia Díaz-Tejeiro, que detenta aproximadamente un 35%.